NINGÚN CÓMPLICE DE LA DICTADURA EN PSICO. FUERA MARIO CASALLA!

Por Juventud del PTS – Psicología

El Prof. Mario Casalla, Adjunto dela cátedra II de Historia (a cargo dela Vicedecana Lucía Rossi) y ex Profesor Titular de Problemas Filosóficos, está acusado de ser cómplice de la desaparición del profesor Miguel Angel Arra dela Universidad Nacional de Salta (UNSa) secuestrado el 24 de Junio de 1975 y actualmente desaparecido. En ese momento, cuando el gobierno de Isabel Perón y la derecha peronista intervenían la provincia, desapareciendo al gobernador entonces electo Miguel Ragone; Mario Casalla era el Director del Departamento de Humanidades de la UNSa y bajo su mandato fue cesanteado Arra, junto a decenas de docentes y estudiantes que fueron posteriormente desaparecidos. En las universidades y fábricas, gerentes, funcionarios y docentes hacían listas negras que eran entregadas a las bandas paramilitares comola Triple A, que asesinaron a más de 1.000 activistas obreros, estudiantiles, abogados de DD.HH. y de la izquierda, preparando las condiciones para el golpe de estado más sangriento de nuestra historia. Casalla, que era parte de del “Grupo Reconquista” ligado ala Triple A, participó, cinco días después de iniciado el golpe militar, de la ceremonia en la que un capitán del ejército tomaba el poder de la UNSa, siendo Secretario Académico.

Este oscuro personaje, hoy amparado por la decana Cervoney el Rectorado de la UBA que cogobiernan kirchneristas y radicales, escribió en aquel entonces “ya en el gobierno universitario, durante los años 74 a 76 procedí a depurar ideológicamente el departamento más conflictivo e infiltrado subversivamente de la Universidad, el departamento de humanidades, di de baja a docentes directamente ligados a la subversión”.

Quienes luchamos por el juicio y castigo a todos los responsables y cómplices, militares y civiles,  del genocidio de la dictadura, no podemos permitir que en los pasillos y aulas de la facultad desfile con total impunidad un docente acusado de ser parte de los delitos de lesa humanidad.

La impunidad de ayer y de hoy

 

Hoy hay sólo 788 cómplices civiles procesados y 237 condenados cuando hubo más de 600 centros clandestinos de detención donde pasaron 30 mil detenidos desaparecidos y 15 mil presos políticos. Fueron decenas de miles de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad los que llevaron adelante el genocidio y que hoy SIGUEN IMPUNES, con la complicidad activa de empresarios (como los “cristinistas” Blaquier de Ledesma, quienes al día de hoy poseen una verdadera base de datos de inteligencia en el Ingenio). En Argentina está vigente la Ley Antiterrorista votada por kirchneristas y radicales en el Congreso. Hoy hay trabajadores (como la Comisión Interna de Kraft, que encabeza la oposición al burócrata menemista-k de Daer) y estudiantes (como Juan Oribe, ex presidente del CEFyL y dirigente de la Juventud del PTS) que son espiados a través del famoso Proyecto x y procesados por organizarse y luchar. No habrá juicio y castigo si el gobierno nacional espía y persigue a la izquierda y los trabajadores, mientras avala que en las aulas de la universidad haya un cómplice de la dictadura, mientras hoy se sigan enriqueciendo los empresarios como Blaquier, que ayudaron a preparar el golpe.

 

Organización independiente para echar al facho

 

En este marco, el Consejo Superior dela UBA(donde conviven radicales y kirchneristas) rechazó el pedido de juicio académico que realizó AGD-UBA y votaron para que Casalla siga en su cargo. El Consejo Directivo de nuestra facultad no sólo lo “banca” sino que además lo promovió como jurado en los concursos truchos como el de Problemas Antropológicos, aprovechando su experiencia en la “limpieza ideológica”.

 

Las y los estudiantes y docentes no podemos permitir que tipos como estos se paseen libremente por los pasillos de nuestra facultad. Exigimos que Mario Casalla sea inmediatamente removido de su cargo! No podemos confiar en este régimen que ya demostró que lo apoya a pesar de estar acusado de complicidad en la desaparición de personas. Sólo con nuestra organización, de manera independiente del gobierno y las autoridades, podemos lograr justicia. Pongamos en pie una Comisión Investigadora convocando a docentes, estudiantes, organismos de Derechos Humanos y Comisiones Internas combativas para acabar con la impunidad en Psico!

 

FUERA CASALLA!

Ni olvido, ni perdón, ni reconciliación!

Juicio y castigo a TODOS los responsables de la última dictadura.
Desprocesamiento inmediato de todas y todos los luchadores obreros, estudiantiles y populares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s