Avanza la campaña para echar a CASALLA! La vicedecana ROSSI es CÓMPLICE

Por Juventud del PTS – Psicología

ASAMBLEA DEL CEP – MIERCOLES 06/06 – 19HS - Independencia

El miércoles 23/05 pusimos en pie la “COMISION CONTRA LA IMPUNIDAD”, un espacio de base y democrático, impulsado con la campaña para echar a Casalla, donde participaron más de 20 compañeros/as independientes que empiezan a participar. A la comisión llegamos con más de 500 firmas del petitorio que venimos impulsando, y entre otras iniciativas, definimos hacer una intervención el lunes 28/05 en el teórico de Rossi, Vicedecana y titular de Historia, materia en la que Casalla tenía el cargo de adjunto hasta hace sólo algunos días.

Este Lunes fuimos al teórico, y denunciamos al Consejo Superior donde co-gobiernan radicales y kirchneristas que, contando con las pruebas de la complicidad de Casalla con la dictadura, votó que siga cumpliendo sus funciones. Hace una semana, Mario Casalla presentó la renuncia como profesor de Historia, que fue aceptada por el rectorado, pero sigue siendo docente en nuestra facultad en la materia de Problemas Filosóficos.

Para muestra, basta con escuchar las incoherencias de la vicedecana Rossi.

Al inicio de su clase le exigimos explicaciones de por qué mantenía cómplices de la dictadura en Psicología y en su propia cátedra. Al comienzo, muy nerviosa, se negó a hablar del tema, para luego balbucear que Casalla no estaba en la facultad hace 2 años, luego dijo que hacía 2 meses, después 15 días, hasta llegó a decir que se había ido hace… 2 días. Póngase de acuerdo Sra. Vicedecana! Mientras, empezó a arrancar los afiches de la Juventud del PTS con la consigna “FUERA CASALLA DE PSICO”, y los petitorios que circulaban por el curso de más de 200 estudiantes, demostrando su clara afinidad con este docente cómplice de la dictadura. Los compañeros que estaban cursando la materia apoyaron nuestra denuncia e intervención.

Esto es sólo el comienzo, tenemos que sumar cada vez más compañeros a impulsar esta campaña, que con los primeros pasos ya está incomodando a la gestión de la facultad.

El EPA y la FUBA ausentes

Lamentablemente, sólo la Juventud del PTS, Prisma y Bandera Negra nos jugamos a poner a Rossi entre la espada y la pared. A pesar de que fuimos quienes impulsando una comisión del centro de estudiantes, de base, democrática, donde los estudiantes puedan pensar y decidir las iniciativas de esta campaña, la conducción del Centro de Estudiantes del PO y El Brote, estuvo completamente ausente, al igual que Libres del Sur y Motorpsico-Mella. Evidentemente, el EPA del PO y el Brote, no están acostumbrados a que surjan iniciativas en espacios de base, porque siempre han priorizado los acuerdos burocráticos por arriba, al igual que Sur y la Mella, con quienes comparten la conducción de la FUBA. Contrariamente a sus prácticas burocráticas, la intervención en el teórico de Rossi no sólo fue discutida democráticamente, sino que la llevamos adelante con compañeros independientes. Llamamos especialmente a la conducción del CEP (PO-Brote) y a la FUBA (PO-Mella-Sur) a cambiar esta actitud y ponerse a la cabeza del impulso de esta campaña para echar al facho de CASALLA, tal como fue discutido en la “Comisión contra la Impunidad”.

Desde la Juventud del PTS vamos a seguir poniendo todos nuestros esfuerzos para que cada vez más compañeros/as se sumen a esta campaña. Para que no haya ningún cómplice de la dictadura ni en Psico ni en ningún lado, para enfrentar a los radicales y kirchneristas del Consejo Superior, que no sólo se ponen de acuerdo dejar que los fachos sigan en nuestras aulas, sino que también lo hacen para votar juntos la Ley Antiterrorista, o para espiar a la izquierda y los trabajadores con el Proyecto X de Garre y la gendarmería.

 Sumate a la campaña!

FUERA CASALLA!

ASAMBLEA DEL CEP – MIERCOLES 06/06 – 19HS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s