DIJIMOS FUERA CASALLA! Y… SE FUE!

Con la organización de estudiantes y docentes, asambleas, cortes
de calle, escarches, clase pública y el petitorio
NINGÚN COMPLICE DE LA DICTADURA EN PSICO!
Luego de un cuatrimestre donde impulsamos una gran campaña para que el docente Mario Casalla, acusado de ser cómplice de la desaparición de personas en la última dictadura, fuera desvinculado de sus cargos. Desde fines de junio logramos que no esté más ni en Psico ni en la UBA.
Desde la Juventud del PTS y con la convicción de quienes luchamos por el juicio y castigo a todos los responsables y cómplices, militares y civiles, del genocidio de la dictadura, no podíamos permitir que este tipo siguiera en la facultad. Por eso, nos pusimos a la cabeza de una enorme pelea para echar a este facho, la cual solo podíamos dar con la fuerza de  los estudiantes y docentes organizados. La impunidad tenia el aval de la decana radical Cervone, la vicedecana Rossi -que mantenía a Casalla en su cátedra-, y del rectorado de la UBA. Es decir, que los radicales y kichneristas que cogobiernan la UBA, sostuvieron todos estos años a un docente acusado de ser cómplice de la dictadura.
Lejos de ser un caso aislado, el de Casalla es la continuidad en la universidad de lo que sucede a nivel nacional: hoy sólo hay 788 cómplices civiles procesados y 237 condenados cuando hubo más de 600 centros clandestinos de detención donde pasaron 30 mil detenidos desaparecidos y 15 mil presos políticos, fueron decenas de miles de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad los que llevaron adelante el genocidio y que hoy siguen impunes, con la complicidad activa de empresarios. La Ley Antiterrorista votada por kirchneristas y radicales en el Congreso sigue vigente. No habrá juicio y castigo si el Gobierno Nacional espía y persigue a la izquierda y los trabajadores con el Proyecto X y avala que en la universidad haya un cómplice de la dictadura mientras sigue enriqueciendo los empresarios que ayudaron a preparar el golpe.
 
¡Para enfrentar al facho, organización!
 
Desde la Juventud del PTS convocamos a todos los estudiantes y docentes a dar esta pelea juntos, organizandonos para echar al facho. Lanzamos una gran campaña de afiches y un petitorio que firmaron más de 1.000 estudiantes y docentes en pocos días. Impulsamos una reunión abierta desde la cual investigamos – con la colaboración del CeProDH -el rol de Casalla ahora y en los 70s y, asi dimos lo que fue el puntapié inicial para constituir la Comisión Antirrepresiva del CEP.
Desde la Comisión Antirrepresiva, organizamos dos escraches al teórico de la Vicedecana Rossi, que frente a la exigencia de los estudiantes de echar al facho, mostró que este Consejo Directivo estaba mas dispuesto a protegerlo que a dar respuestas a los estudiantes y a iniciar acciones para sacarlo de la facultad. Lamentablemente estuvieron ausentes en los escraches la conducción del centro de estudiantes (el EPA de El Brote y PO), Motorpsico y Dale a pesar de haber sido votados democráticamente en instancias del CEP. Hacia el fin del cuatrimestre, después de una campaña intensa, y viendo que Casalla seguía relacionado con la UBA, impulsamos un corte de calle en la sede de Irigoyen -que funcionó con clases públicas de Problemas Antropológicos- y así sacamos la denuncia a las calles!
 
Sigamos la lucha contra la impunidad! ¿De Psico a los pasillos del Senado?
 
Esta campaña mostró la importancia de la organización independiente de estudiantes y docentesfrente a quienes gobiernan esta facultad y el rectorado de la UBA. Hoy tenemos el desafío de continuar la lucha contra la impunidad de ayer y de hoy, y la persecución del gobierno nacional contra los luchadores y la izquierda.
Casalla se fue la UBA, pero… trabaja para el Senado de la Nación como Asesor Permanente de cultura, educación, ciencia y tecnología y desarrollo humano (¡!) cobrando miles de pesos mensuales. Muchos de los políticos del gobierno kirchnerista y la oposición patronal, podrán hablar de derechos humanos, pero queda claro que no sólo son responsables de mantener la impunidad, sino que gustan ser asesorados por los cómplices de la dictadura. Nosotros insistimos y seguimos luchando por:
JUICIO Y CASTIGO A TODOS los responsables de la última dictadura!
Desprocesamiento inmediato de todas y todos los luchadores obreros, estudiantiles y populares



Quien es Mario Casalla?
Era profesor Adjunto de la cátedra II de Historia (a cargo de la Vicedecana Lucía Rossi ) y ex Profesor Titular de Problemas Filosóficos, está acusado de ser cómplice de la desaparición del profesor Miguel Angel Arra de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) secuestrado el 24 de Junio de 1975 y actualmente desaparecido. Casalla que era parte de del “Grupo Reconquista” ligado a la Triple A, escribió en aquel entonces: “ya en el gobierno universitario, durante los años 74 a 76 procedí a depurar ideológicamente el departamento más conflictivo e infiltrado subversivamente de la Universidad, el departamento de humanidades, di de baja a docentes directamente ligados a la subversión”.
 
Anuncios

2 thoughts on “DIJIMOS FUERA CASALLA! Y… SE FUE!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s