JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA! / Fuera la burocracia sindical! Terminemos con la precarización laboral!

El pasado 6 de Agosto comenzó el Juicio por Mariano Ferreyra, militante del PO, contra 17 procesados: Pedraza y su patota de la burocracia sindical, y los policías que liberaron la zona ese 20 de octubre de 2010. El PTS y su Juventud nos hicimos presentesen Comodoro Py con una gran columna de cientos de compañeros y compañeras desde las 8 de la mañana.

Llegamos al juicio con el orgullo de saber que fue producto de la movilización obrera y popular, que los asesinos estén sentados en el banquillo. Pero sabemos también que faltan más responsables: el gobierno kirchnerista, que sostuvo la herencia neoliberal de la tercerización, y que tanto antes como después del asesinato de Mariano, tiene de aliada a la podrida burocracia asesina de la Unión Ferroviaria, sus socios en ese negocio millonario. También la UGOFE, la empresa mixta de la que participa el gobierno nacional, que le dio franco a la patota el día del asesinato.

Mariano Ferreyra, que no era tercerizado ni ferroviario, hizo carne la unión obrero-estudiantil, indispensable para las peleas de los trabajadores y el pueblo pobre. Lo asesinaron porque luchaba contra el gran negocio de la tercerización laboral del gobierno nacional, los empresarios y la burocracia sindical. Por eso, mientras luchamos por Justicia por su asesinato, por la perpetua a Pedraza, y el castigo a todos los responsables políticos y materiales, la pelea por justicia es también por barrer con la burocracia sindical y terminar con esa herencia neoliberal de la precarización laboral.

Es el Gobierno que se basa en la mano de obra barata de millones de trabajadoras y trabajadores precarizados, que dejan la vida en fábricas y empresas por salarios miserables. Contratos temporarios, tercerizaciones, categorías inferiores a las correspondientes, trabajo en negro e incluso esclavo, siendo los principales perjudicados los jóvenes y las mujeres.Por eso, para continuar la lucha de Mariano, desde la Juventud del PTS nos proponemos hacer una gran campaña contra la precarización laboral y el trabajo esclavo, y te invitamos a que seas parte de esta pelea, y que se escuche un grito de combate de la juventud y las mujeres ¡no queremos ser la mano de obra barata de este sistema!

 

***

 

En el marco de esta pelea, el pasado jueves 9 de Agosto, la Juventud del PTS, junto a referentes de la Lista Bordo del FFCC Roca como Flavio Bustillos y Pablo Villalba, realizó a un acto en desagravio a la memoria de Mariano Ferreyra frente a una provocación de la patota asesina de la Verde de Pedraza. El mural, colocado por los ceramistas de Zanón en Diciembre del 2010 en el hall de la estación de Plaza Constitución, en su homenaje, había sido tapado por la lista Verde pedracista con afiches a favor de los asesinos.

El acto tuvo gran trascendencia en los medios. Cientos de estudiantes y trabajadores limpiaban la memoria de nuestro compañero asesinado y pusieron un límite a la campaña de impunidad que quieren organizar la UGOFE y la Verde de Pedraza, que quieren la libertad para los asesinos.

Unas horas después, cobardemente los pedracistas de la Verde destruyeron el mural. Su campaña para que el juicio se limite sólo a un puñado de responsables, es una amenaza para todos los que luchamos por el castigo a todos los responsables, pero vamos a volver, una y otra vez! Y volvimos. El lunes 13 de Agosto, fuimos nuevamente a  Constitución. En un Acto unitario, junto a los compañeros del PO, trabajadores de Zanon y otras organizaciones de izquierda, colocamos nuevamente el cerámico en homenaje a Mariano, en repudio a la nueva provocación de la Verde de Pedraza y la UGOFE.

Esta campaña recién comienza. Por eso, desde la Juventud del PTS llamamos a lxs estudiantes de Psicología a poner en pie instancias de organización para profundizar esta pelea junto a otras organizaciones de trabajadores, de derechos humanos, políticas, centros de estudiantes y federaciones: por castigo a todos los culpables, por barrera a la burocracia sindical y luchar contra el trabajo esclavo y la precarización laboral.

Que el crimen de Mariano, un crimen contra la clase obrera, no quede impune.

¡Perpetua a Pedraza, castigo a todos los responsables políticos y materiales, peleemos por sindicatos sin burócratas, asesinos!

Mariano Ferreyra PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!!

MIRA LA COBERTURA DE LOS MEDIOS DEL ACTO DE DESAGRAVIO A MARIANO EN HALL DE CONSTITUCION:

TN

26 TV

Parte 1

Parte 2

Parte 3

CRONICA TV

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Reposición de cerámico de Mariano en Constitución - Mariano Ferreyra Presente !

VER VIDEO TVPTS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s