POR UNA GRAN CAMPAÑA EN PSICO: JUSTICIA POR MARIANO FERREYRA! VENI y ORGANIZATE EN LA COMISIÓN ANTIRREPRESIVA

 Por: Juventud del PTS – Prisma – Nuevo Mas – Bandera Negra


Miércoles 19/09 18.30hs Sede Independencia

Ese 20 de octubre del 2010 se cometió un nuevo asesinato bajo el kirchnerismo, esta vez a manos de sus aliados de la burocracia sindical. 23 años, estudiante del CBC, militante del PO, asesinado por luchar junto a los trabajadores del Ferrocarril Roca que peleaban por el pase a planta permanente. A Mariano Ferreryra lo mataron en las calles luchando con los trabajadores, enfrentando a la burocracia sindical que defiende el negocio de las tercerización laboral junto a los empresarios y el gobierno que controlan el transporte. Un gobierno nacional que ha desplegado una política de criminalización y represión de la protesta social en las calles, represión que no es una “anomalía” del modelo si no una política de estado.

La respuesta inmediata con paros y movilizaciones de trabajadores y estudiantes en cuanto se conoció la noticia, con un masivo rechazo a la patota asesina, es lo que permitió que hoy estén en el banquillo José Pedraza, el “Gallego” Fernández y Favale. Es un triunfo de nuestra lucha que hoy sea juzgada esa burocracia sindical que a sangre y fuego (literalmente) defiende las ganancias de los empresarios que mantienen a miles de trabajadores tercerizados, con salarios bajos y sin derechos sindicales. Pero faltan más responsables: la UGOFE (que nuclea a los empresarios del transporte, la burocracia sindical y el gobierno nacional) que fue la que dio “día libre” a los 120 patoteros que mataron a Mariano. Pero esos empresarios y funcionarios kirchneristas están impunes.

La bala que mató a Mariano se disparó para defender la ganancia de la empresa  UGOFE que terceriza a los trabajadores para multiplicar sus ganancias y seguir levantándola en pala sin poner un peso en los trenes, como lo demostró TBA en la masacre de Once. Y el cinismo del gobierno nacional no tiene límites. Hoy, Cristina Kirchner profundiza su alianza con la CGT oficialista, con la misma Unión Ferroviaria de Pedraza que está siendo juzgada por el crimen de Mariano Ferreyra. Y permite que estos asesinos sigan digitando y controlando a los trabajadores, desde la cárcel. Como ahora lo hacen en las elecciones nacionales de la Unión Ferroviaria, donde Pedraza y el Ministro K, Tomada, sostienen un estatuto proscriptivo para que no pueda haber ninguna lista de la izquierda opositora a la burocracia sindical. El pronunciamiento que saco la asamblea del CEP del 11/09 es claro: “Desde el CEP repudiamos la proscripción a las listas de la izquierda llevada adelante por la lista verde de Pedraza, el asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra. NO A LOS ESTATUTOS PROSCRIPTIVOS DE LA BUROCRACIA! PERPETUA PARA PEDRAZA Y JUSTICIA PARA MARIANO!”.

LA MEMORIA DE MARIANO NO SE TOCA!

Pero si algo aprendimos todos estos años, es que no se puede dejar “la justicia” en manos de los jueces. Depende de nosotros y nuestra organización, de la alianza con los trabajadores que enfrentan todos los días a la burocracia sindical, que venguemos a Mariano. Su asesinato es la muestra de que somos cientos los estudiantes y trabajadores los que nos organizamos para transformar la realidad en la que vivimos.  En Psicología apostamos a que esto se exprese, a ser  un actor importante en la lucha por acabar con la impunidad en  la vías del tren y en nuestras aulas, como hicimos el cuatrimestre pasado organizándonos contra el docente ligado a la triple A Mario Casalla a quien logramos echar de la facultad. Producto de esta campaña es que pusimos en pie la Comisión Antirrepresiva.

En nuestra facultad realizamos varias actividades para que el ejemplo de lucha de Mariano recorra nuestros pasillos. Pero a la gestión radical de la decana Cervone, le molesta que los estudiantes luchemos por Mariano: destruyó los dos murales con cerámicos donados por Zanon en Independencia, y tapó el mural pintado en la sede de Hipólito Yrigoyen, todos en homenaje a Mariano Ferreyra. La misma actitud que Cervone, tuvo la Unión Ferroviaria de Pedraza, que destruyó el mural de la estación Constitución, al que respondimos con un acto de desagravio colocando nuevamente el mural.

Para luchar por Justicia por Mariano, y enfrentar los ataques y provocaciones de la gestión de Cervone, es necesario fortalecer la organización desde la comisión antirrepresiva. Estamos convencidos que de que es una necesidad que el asesinato de Mariano no quede impune, y que en esa pelea tenemos que enfrentar a una alianza de hierro entre la burocracia, empresarios y el gobierno que son los responsables. Retomemos la lucha de Mariano, para terminar con la precarización laboral, un flagelo que involucra a millones de jóvenes y trabajadores en todo el país.

 Sumate a la COMISION ANTIRREPRESIVA DEL CEP 
MIERCOLES 19/09 – 18.30hs en Sede Independencia

 ::Juventud del PTS :: PRISMA

Nuevo Mas :: Bandera Negra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s