El Impulso debuta con el freno de mano

¡Fortalezcamos el polo del sindicalismo combativo y de la izquierda para que la crisis la paguen los explotadores!

El pasado viernes 14 de diciembre se realizó la primerComisión directiva del CEP conducida por el Impulso (frente que integran Libres del Sur, Motorpsico, El Brote-FER y el MST) para llevar adelante la asunción de las Secretarías y emitir un comunicado por el caso de Marita Verón y otro frente al 11° aniversario de las jornadas del 19 y 20 de diciembre del 2001 que voltearon al hambreador gobierno de De la Rúa.
Desde la Juventud del PTS y Pan y Rosas intervinimos en este espacio como parte de nuestra pelea cotidiana para que los espacios del Centro de Estudiantes se pongan al servicio de desarrollar un movimiento estudiantil combativo, organizado democráticamente, que se alíe a la clase obrera y sobre esa base poder ser un actor en la escena nacional. Porque, claro, si vamos a esperar a que las fuerzas que vienen conduciendo el CEP y la FUBA juntos desde hace 11 años (el Epa-PO y las fuerzas que componen el Impulso) actúen en este sentido mejor esperamos sentados hasta que se cumpla la profecía maya. Como planteamos en otra parteha quedado demostrado durante los últimos 11 años y, especialmente, en el paro nacional del último 20 de noviembre con su triste papel, que estas corrientes sólo ponen cientos de militantes a correr de fotocopiadora en fotocopiadora y de urna en urna mientras tienen una relación con los estudiantes que sigue el modelo de la Franja Morada: consumidores y votantes; de centros que sirvan como puntos de apoyo para fortalecer la organización de los estudiantes con independencia de los políticos patronales, “te la debo”, contestan. Incluso, Libres del Sur-FAP pareciera ser tan consecuente con esta “tradición” Morada que está cada vez más cerquita de cerrar un frente con la UCR a nivel nacional como ya lo tiene en Santa Fe… Como si no les alcanzara con todo esto, ayer lunes 17 de diciembre pretendían hacer un Congreso de la FUBA que no anunciaron ni en las redes sociales(!), casi demostrando que van a depositar todas sus fuerzas en alejar cada vez más a cualquier estudiante desprevenido que ose querer fortalecer a los centros y federaciones “de izquierda”.
Con este marco, esta vez no fue la excepción y, lamentablemente, el debut de esta nueva conducción ni siquiera pudo “cumplir” con un comunicado que mínimamente denunciara al gobierno radical de De la Rúa, responsable de más de 30 muertes durante las jornadas que acabaron con su gobierno. Ni hablemos, entonces, de “impulsar” la movilización estudiantil. La “unidad” (sin principios ni programa y sí con corrientes pro-patronales como Libres del Sur) de la que tanto hablaron en elecciones ya demuestra que se traduce en renunciar a que los Centros sirvan para algo un poquito más ambicioso que gestionar locales y coleccionar “sellos” vacíos de participación . 
Desde la Juventud del PTS, en cambio, estamos por otro tipo de unidad: la de los estudiantes con los trabajadores para fortalecer nuestras luchas. Por eso preparamos la movilización del 19D con todas nuestras fuerzas, mediante la invitación a cientos de estudiantes de la facultad a fortalecer el polo de izquierda y combativo que estamos poniendo en pie, dando la pelea para que el Centro de Estudiantes tome en sus manos las banderas de la unidad obrero-estudiantil, y junto a lxs compañerxs independientes con quienes organizamos el Observatorio Social, yendo al Hospital Garrahan a hacer una gran campaña por justicia para Marita Verón con proyecciones, muestra de fotos, pasando cientos de suplementos de Pan y Rosas y convocando a marchar el 19 con esta demanda también. Los límites que quieren imponer las burocracias sindicales convocantes no pueden tapar que está llamada por las mismas reivindicaciones progresivas del paro del 20N y que son miles y miles de obreros quienes ahora se distancian del kirchnerismo y miran con desconfianza a los políticos patronales aliados a los burócratas como Moyano y Micheli, lo que hace que sea indispensable potenciar las posiciones de la izquierda y el sindicalismo antiburocrático y clasistaPor esto, las organizaciones del Frente de Izquierda y del sindicalismo combativo marcharemos este 19 a Plaza de Mayo con una política claramente independiente de la burocracia sindical.
¡Hay que ir a la Plaza para pelear contra el intento de pacto social del gobierno, la burocracia oficialista y las patronales, por paritarias libres y un aumento salarial equivalente a la canasta familiar, indexado según la verdadera inflación! ¡Por un plus de fin de año de $4.000, la universalización de las asignaciones familiares, el 82% móvil para los jubilados y para acabar con el trabajo en negro y precario! ¡Anulación de la Ley Antiterrorista y desprocesamiento a todos los luchadores! ¡Justicia por Marita Verón!
Este 19 de diciembre concentramos a partir de las 16 hs en Av. de Mayo y 9 de Julio y convocamos a movilizar en una gran columna independiente del sindicalismo combativo y las organizaciones del Frente de Izquierda, encabezada por los principales referentes y luchadores como Claudio Dellecarbonara del Subte, el Pollo Sobrero del Ferrocarril Sarmiento y Poke Hermosilla de Kraft.
piq-f4972
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s