Catarsis sobre Marita Veròn

Hoy en El Gran Sueño reproducimos unas palabras que escribió D, estudiante de Psico….pyrgs

El martes pasado ni el pueblo ni Susana Trimarco fueron escuchados, fuimos testigos de un escándalo que nos  interpeló de manera directa y ya sin remordimiento. Esta vez ya ningún foco adormecedor quedo prendido en las veredas, la izquierda se hizo presente y levanto sus banderas de indignación.  Se empezaban a escuchar voces oprimidas, voces apropiadas que innecesarios pero prepotentes brujos intentaban deslegitimar.

Y las bestias se sacaron su traje y su maquillaje y fueron expuestas frente a todos. Las bestias sacaron su mejor sonrisa, su más cínica cara de asombro y su hipócrita indignación.

¿No son acaso los sostenedores de este sistema injusto que pretenden arreglarlo con  parches, los que refunfuñaron después del bochornoso fallo del tribunal tucumano que absolvió a los imputados del caso Marita Verón?

La realidad se nos expuso frente a frente y no hubo parche capaz de ocultarla. Vimos lo más podrido del sistema con la cara cruda de la impunidad.

¡Por esto que quede claro, el gobierno nacional, las instituciones estatales provinciales y municipales, la policía y los jueces, son responsables!

El miércoles pasado rompimos ese orden bendito que algunos tanto quieren preservar y fueron visibilizados los  gritos, gritos que habían sido reprimidos fueron liberados, gritos que habían sido privatizados fueron devueltos a cada uno de nosotros.

Se deshilacho el ficticio escenario polarizado que intentó vendernos el gobierno caricaturizando enemigos por las derechas de la vida invisibilizando a un gran sector que lucha permanentemente contra la explotación que vemos día a día y que vimos con especial dolor en esta oportunidad, claro que este escenario es funcionalmente adaptado y sostenido por los medios de comunicación que desinforman en el afán de proteger pese a todo o escandalizan en el afán de victimisar frente a nada. Es por esto que no hay que confundirse, por más lámparas que se desdoblen en incoherentes colores que quieran manipular y anestesiar nuestra sed crítica,  por mas canciones enternecedoras que nos vendan simpatía,  por mas  luces  que pretendan nublarnos el camino; luces  tramposas, que nos malcrían  y nos  llevan a lugares inermes, llenos de luz, de movimientos, de mentiras; y por mas simbolismos berretas y obvios, la realidad ya no tuvo máscara. Los prostíbulos están abiertamente expuestos a cada ciudadano, no están ocultos en el interior del país o en lugares deshabitados, por el contrario, están tan a la vista que no lo vemos.

Todos sus discursos y leyes, sus formalidades y cínicas palabrerías mediáticas fueron un parche mas, uno muy despiadado. ¡Así que a no violentarse…, bailemos con los dedos  en “v” pero callemos frente a tanta mentira, soltemos gritos de alegría pero no enfrentemos la realidad, escondámonos  atrás de frases de cotillón q nos quieren conmover pero nunca desempolvemos aquel lugar en penumbras! ¡    Que quede en penumbras!, como todo aquello que el régimen Kirchnerista no puede justificar, lo que ninguna retórica puede  salvaguardarles.

Levanto la voz para decir que estoy indignada, que estoy asqueada, que estoy desconforme, que estoy despierta!

El pueblo se despertó con toda la furia y el hambre, y ya no hubo voz que aplacara sus consciencias.

El pueblo estuvo presente levantando banderas el 20N y  luego el 19D, el pueblo combativo y antiburocrático que lucha contra la precarización y la explotación laboral, que pide justicia por Marita y por miles y miles de mujeres que son ultrajadas y violado

como mercancías las 24 horas para llenar los bolsillos ambiciosos de proxenetas y policías corruptos. El pueblo, o una parte, se despertó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s