Ellos y nosotros…

El post de hoy en el Gran Sueño lo hace Dali, de Psicología UBA

Sin techo, sin sol, sin remedio, sin respiración. Se fueron, no están, tapados por el agua, aplastados por la desidia estatal. Se supone que a  esto me tengo que acostumbrar? Vos te acostumbrás? 

De pronto me encontré adonde todo paso, donde no había más que desolación, e intente recordar cada calle, cada cara, olores, ruidos, dignidad. No pude ni llorar, no me atrevía, miraba esas caras y me invadía la ira. Bronca, odio. Callé y mire. 
Me hubiera gustado que sepan que estamos con ellos, pueblo explotado, pueblo pobre, asesinado tantas veces, compañerxs, hermanxs, manoseados por el estado. 
No ser soldado de este sistema implica luchar contra el sentido común, me dijo un compañero, pero la indiferencia del tercero es la miseria más vil, la de mirar y no decir, porque existir no es vivir y porque  justificar es “bendecir”la mierda que nos rodea. 
Cuando te invade esa sensación de sentir que algo se olvidó, que las muertes aumentaban y a nadie le importo, como si se tratara de un cuento de ficción y no de la realidad más austera de sangre y perversión, algo se durmió. Ellos seguro reían tapados con papeles y protocolos, cobardes! asesinos! Especulan, como si contaran números vacíos, porque violento era el relato ajeno, el marginal, el obrero, pero ellos, señores del buen modal, que remordimiento sintieron al olvidar??
 
Y los verdugos acechan las esquinas, infiltrados, de manera capilar en nuestras vidas, se piensan que pueden pasar impunemente, pero ya van a sentir el peso del pueblo, el del trabajador, el que con sus dientes fulminara al patrón. El que se revelará y aplastará al capital. Porque ese día llegara, en el que juntos (obreros-estudiantes) digamos: nunca más!!

Image

Responder

