En Psico los estudiantes nos organizamos en defensa de la Salud!

Basta de reprimir a los trabajadores!!!

No al Centro Cívico en el Borda!

represion borda

Una vez más el Gobierno derechista de Mauricio Macri ataca la salud pública reprimiendo brutalmente, con la nefasta Policía Metropolitana creada por ‘Fino’ Palacios, a los trabajadores e internos que sostienen y defienden cotidianamente la salud. Esto lo hace con el abierto aval del kirchnerismo, con quien mantiene un acuerdo que incluye multimillonarios negocios inmobiliarios en los predios del Hospital. El año pasado ambos bloques, el PRO y el FPV, votaron en común la construcción del Centro Cívico en los terrenos del Borda

A pesar de la resistencia de los trabajadores y sin orden de desalojo, la infantería de la Metropolitana ingresó violentamente a los predios del Hospital con una topadora y demolió el Taller Protegido 19, dejando un saldo de al menos dos trabajadores de la salud detenidos y varios heridos, algunos de ellos de gravedad. Hacen un despliegue brutal de fuerzas represivas para llevar adelante proyectos urbanos que favorezcan a sus empresarios amigos, mientras crímenes sociales como el que afectó fuertemente a La Plata y Buenos Aires hace apenas días demuestran que nada tienen que ver esos proyectos con los intereses de los sectores más carenciados. Exigimos el inmediato cese de la represión.

Los estudiantes de Psicología y de toda la Universidad no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tamaños ataques; para que no pasen tenemos que impulsar una gran campaña, organizar asambleas en todos los lugares de estudio, como empezamos a hacer en la Facultad de Psicología con clases públicas, corte de la calle Independencia y asamblea, y ponernos a disposición de defender la salud pública. Este es el camino que venimos emprendiendo desde la Juventud del PTS junto a compañeros independientes en el Observatorio Social. Trabajadores, internos y estudiantes son la fuerza social que puede detener este ataque, que es un ataque contra el conjunto de la Salud. 

Es fundamental que los centros de estudiantes y la FUBA estén a la altura de las circunstancias impulsando la mas amplia organización para exigir el cese inmediato de la represión, libertad a los detenidos y la defensa de la salud pública. Para eso hay que llenar el Congreso de la Federación de participación y revolucionar su funcionamiento: que deje de ser una sumatoria de sellos, bares y fotocopiadoras y pueda transformarse en una palanca de organización para miles de estudiantes contra la represión y en defensa del Borda.

¡La salud pública es un derecho, no podemos permitir que la salud de los trabajadores y los sectores populares sea la variable de ajuste para los multimillonarios negocios de las empresas protegidas por ambos gobiernos!

¡Fuera la policía del Hospital!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s