En Psico, los estudiantes apoyan la lucha de los trabajadores de Lear.

Primera semana de clases. Desde el primer día del segundo cuatrimestre estuvimos recorriendo las aulas con las cajas del fondo de lucha, con fotos y volantes para difundir la lucha de los trabajadores de LEAR.  En los cursos todos estaban al tanto, de las jornadas nacionales de lucha y sus caravanas o el famoso “piquete móvil”, de la represión en la Panamericana y la detención de nuestra compañera Vicky Moyano, nieta recuperada. A todos les parece una causa justa, acierten con la cabeza, preguntan, ponen plata en el fondo de lucha.

Nosotros que somos la Vicepresidencia del CEP y de la Juventud del PTS que estamos codo a codo con los laburantes de LEAR desde el primer día del conflicto, tenemos un gran objetivo; que en la facultad no quede un solo estudiantes que no sepa lo que pasa en LEAR, y que esa bronca y sensibilidad por una causa justa como la pelea por los puestos de trabajo y para que no haya Familias en la calle NUNCA MAS! , se vuelva organización desde las facultades. En un curso alguien decía “me parece bien lo que hacen los compañeros, los estudiantes nos tenemos que solidarizar con los trabajadores” Esa es la pelea que queremos extender por cientos en cada facultad.

Segunda semana de clases. La muestra de fotos impacta en el hall de independencia, la gente se para y mira, un pequeño recorrido de la lucha en fotos para que todos se enteren, también cuelgan banderas yanquis en los pasillos, dibujos de buitres andan por ahí también. La gente pregunta, se asombra, ¿¿por que esta esa bandera ahí?? Entonces les contamos que estamos denunciando a las empresas buitres que utilizan a los trabajadores como material descartable, que exprimen sus cuerpos durante años y cuando ya no les sirven más los despiden.

Pero ahora no solo hablamos de LEAR sino también de Donnelley que frente  al cierre de la empresa se puso a producir bajo control de sus trabajadores, este es un gran ejemplo de lucha para miles de trabajadores y jóvenes en todo el país. La gente también está al tanto de esto, todos vieron a Cristina diciendo que le iba a aplicar la ley antiterrorista a la empresa Donnelley, todos vieron en la tele que esta lucha es como la de LEAR, contra las patronales buitre, el gobierno y las repodridas direcciones burocráticas de sus gremios.

Jueves 17hs. Entran a la facu cuatro compañeros de LEAR, están impactados por las fotos que cuelgan del hall, por las paredes empapelas con afiches que hablan de ellos. Traen en la mano una cajita, el fondo de lucha que tiene fotos con algunos de los momentos de esta enorme lucha. Vamos por los cursos, cuando preguntamos si podemos pasar contando que estamos con ellos, nadie se niega, salvo algún docente por ahí que no quiere que la realidad se meta en las aulas todos los reciben en silencio, expectantes. Ellos no tiene un discurso armado, tienen sus propios relatos de años de fábrica, de vidas y cuerpos desgastados por los ritmos de producción, tienen sobre ellos las primeras lecciones de una lucha que todavía sigue, como decía uno de ellos “esto recién empieza, no vamos a parar hasta que reincorporen a las más de 60 familias que todavía quedan en la calle”, ellos cuentan su historia, las peleas y las injusticias, otro cuando pasa por los cursos muestra una foto y dice “60 laburantes y 1500 policías” no hace falta que diga nada mas, una imagen cuenta todo. La fábrica esta militarizada de un lado la patota, la empresa con sus gerentes y administrativos custodiados por la gendarmería de Berni y la brava bonaerense de Scioli y del otro los trabajadores, las familias y las organizaciones solidarias que nos acercamos a apoyarlos. 60 trabajadores y 1500 policías.

Los compañeros también interviene en la asamblea que se estaba realizando en la facultad, cuentan su historia esta vez para un auditorio que baja por las escaleras y se acerca, se queda escuchando, reciben la carta que ellos mismo escribieron para los estudiantes de las facultades. Al final del día, abrimos las cajas donde están los aportes de todos los estudiantes que colaboraron con esta lucha, son $716, que se suman a todos los aportes que se están haciendo a nivel nacional, en colectas, peñas, festivales, bonos y todo tipo de iniciativas que impulsamos para que la lucha de estos trabajadores no sea quebrada por hambre.

Esto recién empieza!

Album de fotos en FB: https://www.facebook.com/laimaginacion.alpoder.1/media_set?set=a.1533091876904350.1073741845.100006106572564&type=1

10622715_10203920170197125_6818871346784576458_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s