Quiénes Somos

Este Blog lo hacemos desde la Juventud del PTS, estudiantes y docentes de la Facultad de Psicología. El objetivo es poder crear un espacio de debate político e ideológico, y te invitamos a participar, escribir y debatir. Nuestro punto de vista como militantes es el del marxismo revolucionario y el trotskismo, y desde ahí desarrollaremos los debates. Para conocernos más, te invitamos a leer y discutir el MANIFIESTO DE LA JUVENTUD DEL PTS.

“El Gran Sueño”, es un texto escrito por León Trotsky sobre la Gran Revolución del siglo XX, la Revolución Rusa. El gran sueño   de una sociedad liberada de toda explotación y opresión, donde hombres y mujeres sean dueños de sus propios destinos, donde los valores comunitarios sean los que prevalezcan, ese sueño empezó a hacerse realidad con la revolución rusa de octubre de 1917. Trotsky dice “Nadie había soñado jamás con una revolución así. Ahora ese sueño circula por las venas de todas las almas desesperadas y desdichadas de este planeta“. Nos mueve a militar un gran objetivo, y por eso damos este nombre al blog de psicología.

Escribinos: juventudptspsico@gmail.com

Amar la vida con el afecto superficial del deleitante, no es mucho merito. Amar la vida con los ojos abiertos, con un sentido crítico cabal, sin ilusiones, sin adornos, tal como se nos aparece con lo que ofrece, esa es la proeza.
La proeza también es realizar un apasionado esfuerzo por sacudir a aquellos que están embotados por la rutina, obligarles a abrir los ojos y hacerles ver lo que se aproxima.

(El Gran Sueño, León Trotsky)

Leelo completo aca

Video Presentación del Blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s